Home Page Link AgBioWorld Home Page
About AgBioWorld Donations Ag-Biotech News Declaration Supporting Agricultural Biotechnology Ag-biotech Info Experts on Agricultural Biotechnology Contact Links Subscribe to AgBioView Home Page

AgBioView Archives

A daily collection of news and commentaries on
ag-biotech.


Subscribe AgBioView Read Archives

Subscribe AgBioView Subscribe

Search AgBioWorld Search Site

Prakash Interviews

AgBioWorld Articles

Other Articles

Biotech and Religion

Media Contacts

Press Releases

Special Topics

Spanish Articles


 

Organizaciones no-gubernamentales animan a los negociadores
a que dejen la biotecnología como está


Medidas de seguridad demasiado restrictivas podrían empeorar las posibilidades que la biotecnología ayude al tercer mundo y al medio ambiente

Contacto en Montreal: Gregory Conko, 301-775-1084
Contacto en U.S.A: C.S. Prakash, 334-727-8023

MONTREAL, QUEBEC 24 de Enero, 2000 - Un grupo de organizaciones no-gubernamentales (ONGs) hoy han enviado una carta abierta a negociadores de medidas de seguridad para la biotecnología, que se celebra en Montreal en un proceso verbal titulado "BioSafety Protocol". El grupo exige que la regulación internacional de alimentos geneticamente modificados sea basada en verdaderos principios científicos. Para apoyar su petición, los ONGs incluyeron en su carta una "Declaración de Científicos que Apoyan la Biotecnología Agrícola," que ha sido firmado por más de 600 científicos de todo el mundo.

"La ingeniería genética y biotecnologías relacionadas ofrecen una de las más grandes esperanzas para incrementar la productividad y asegurar un precio bajo para las plantas agrícolas, y además hacer que medicamentos sean más baratos y más fáciles de distribuir," dijo Profesor C.S. Prakash, Director del Centro de Investigaciones de Biotecnología en Plantas en Tuskegee University y que tambien firmó la carta abierta. "Pero un proceso 'BioSafety Protocol' que no está basado en ciencia verdadera podría ser un amenaza al medio ambiente y a populaciones humanas a traves del mundo entero."

Professor Prakash, que también escribió la Declaración de Científicos en Apoyo de la Biotecnología Agrícola, anadió que "No hay razón científica alguna para creer que alimentos genéticamente modificados son más peligrosos que los alimentos que hemos estado comiendo durante siglos. Pero lo se está discutiendo en el proceso "Biosafety Protocol" haría que estas comidas tendrían que pasar un estándar tan elevado que muchos alimentos convencionales tampoco podrían pasarlo."

Juntos con el Profesor Prakash, firmaron la carta Frances B. Smith, Fundador y Director de Consumidores Internacionales para la Sociedad Civil; Gregory Conko, Director de Póliza de Seguridad de Alimentos de la competitiva Enterprise Institute; y Barbara Rippel, Analista de Póliza para la Economía y el Medio Ambiente de Consumer Alert. La carta de los ONGs pide a delegados de las negociaciones Biosafety Protocol a "Balancear el riesgo de introducir nuevas biotecnologías con los riesgos mucho más serios del hambre y la pobreza."

Una copia de la Declaración de Científicos en Apoyo de la Biotecnología Agrícola puede ser vista en la web de AgBioWorld. El Professor Prakash desarrolló la web para apoyar la Declaración y para compartir información con legisladores, reporteros, y el público en general.

###

AgBioWorld (www.AgBioWorld.org) es mantenido por el Profesor C.S. Prakash, Director del Centro de Investigaciones de Biotecnología en Plantas en Tuskegee University. Para mas información escriba al Profesor Prakash: prakash@tuskegee.edu.